La iglesia y el condón
Esto es una reflexión a la que he llegado y que estoy segura de que muchas personas tambíen lo habran hecho. Puede que a la iglesia no le guste el condón, que no le gusten los anticonceptivos, que no le guste que nos amemos como mejor creamos, está bien , ese puede ser su pensanmiento como otro cualquiera, pueden opiniar., pero sólo eso. Hay que tener mucha prudencia, y más cuando se está hablando de un tema tan delicado como el SIDA. Está científicamente probado que el uso del condón de una manera correcta y constante prácticamente elimina los riesgos de transmisión de enfermedades sexuales como el SIDA. Que venga alguien a dictarnos sentencias inadecuadas, no probadas científicamente,acerca del aumento del riesgo del contagio del SIDA por el uso del condón sonaría a chiste si no estuviéramos hablando de un tema tan serio. Es increíble que en el siglo en el que estamos haya personas que piensen que una cosa que te da total seguridad , pueda perjudicarte realizando el efecto contrario.Pero aún más impresionante es que haya otras personas que crean a esos que dicen tantos disparates. Se pediría que fueran un poco más responsables con sus actitudes y declaraciones, ya que hay millones de personas que siguen sus consejos.
Pueden tener sus propias ideas católicas sobre lo que e puede hacer y no , en el sexo pero debrerían dejar a las personas que realizaran lo que les viniera en gana en cada momento, porque si supuestamente estan mirando por lo mejor para ellos, estan consiguiendo todo lo contrario. Hay miles de personas, que mueren cada vez más por culpa del SIDA , sobre todo en el continente africano. Esque estamos hablando de vidas humanas, que son igual de importantes como las nuestras.No entiendo porque la Iglesia Católica no permite el uso del condón en las relaciones sexuales , si gracias a ello podrían salvarse miles de vidas.
Me ha gustado la frase de "pueden opinar, sólo eso."
ResponderEliminarY la imagen ma'matao xD.
Chicas estoy de acuerdo con vuestra opinión sobre lo que nos dictamina el papa. No es justo que muchas personas mueran por culpa del contagio de enfermedades como el SIDA y que este hecho siga ocurriendo actualmente.
ResponderEliminarAdemás la mayoría de las personas que lo siguen y OBEDECEN no se si son conscientes de que muchas cosas que hace su ídolo no son lógicas,como por ejemplo como bien habéis dicho vosotras, que el condón no es seguro, o que directamente son conscientes pero lo siguen obedeciendo por miedo o porque no tiene acceso al uso de estos, ya que el Papa los ha prohibido. Esto de prohibirlos es una tontería y además la escusa que pone para su prohibición es decir que no son seguros porque tienen unos poros por los que se transmite las enfermedades. Esto es mentira ya que se ha demostrado lo contrario científicamente.
Este hecho de que estén muriendo personas por esto tiene que cambiar rápidamente, para la mejora de la salud de las personas y para la mejora del estado psicológico de estos , ya que muchos se sienten culpables sino acatan las normas del Papa.
Un saludo, besos guapísimas.